}

Hermoso huipil llevabas, llorona, que la virgen te creí. #GoolgePlusFashionMx

PUNTO, (Efraín Torner y Silvia Vázquez).
Invierno 2013.

"El origen de todo reside en un PUNTO, el PUNTO avanza y crea una linea, la línea avanza y crea un cuadrado, el cuadrado avanza y crea un cubo, el cubo avanza y sale de las dimensiones terrestres. Existe en PUNTO de partida, el PUNTO y coma, el PUNTO y aparte, el PUNTO y seguido, el PUNTO de fuga y hasta el puntillismo. Este PUNTO no solo crea líneas, cuadrados y cubos, crea con sus puntadas distintas historias que anhelan ser contadas."

El año pasado, en México, se dio a conocer la primera plataforma online Google+ Fashion México, el Lunes por la tarde inicio su segunda edición. PUNTO, fue uno de los desfiles que más llamo mi atención, por obvias razones.
Normalmente estamos (o estoy) acostumbrados al cliché mexicano a la hora de hablar de moda; colores llamativos, demasiadas texturas, tejidos, cierto tipo de telas y por supuesto este folklor que tanto nos distingue de otras culturas. Sin embargo, PUNTO, aterrizo la idea, de una manera autentica e interesante tomando como inspiración la celebración del día de muertos; El laberinto de la soledad, tercer capitulo.

 Efraín explica

"Nos inspiramos en el tercer capitulo de "El Laberinto de la Soledad, (Octavio Paz)" que habla acerca 
de las fiestas mexicanas, en especial la del día de muertos, y como es un gran contraste entre que pareciera ser una fiesta muy feliz, pero también es como un reflejo de lo solos que nos sentimos y de lo tristes que estamos..."



En el desfile online se pudieron apreciar un par de anillos en forma de catrina creados por Nancy Baltazar y Alejandro Rincon, quienes apoyan cada desfile con los accesorios.Entre flecos brillantes, vestidos de charol haciendo alusión al papel picado que se utiliza en las ofrendas, calaveras de azúcar, pantalones de charro transparentes con bordados de tonalidades rosa mexicano, mayas, son los materiales con los que los chicos de PUNTO experimentaron en esta colección Invierno 2013.

La colección tendrá derivados un poco más comerciales de esta colección que podrás conseguir en tiendas como Fashion Lovers, Ochostore y Compramoda nacional.







Para ver el desfile y el hangout completo, aquí esta el link.
Si te interesa contactar con los chicos de PUNTO, puedes contactarlos en facebook y twitter
puntotnuq.com
Google+ Fashion México

No hay comentarios. :